ARTÍCULO RETRACTADO: Estimación del riesgo cardiovascular en mujeres de edad mediana según intensidad del síndrome climatérico y vulnerabilidad cardiometabólica

CorSalud CorSalud

Texto completo:

PDF PDF (English)

Resumen

Nota del Editor:

Se informa a los lectores y demás miembros de la comunidad científica de la retractación del artículo Estimación del riesgo cardiovascular en mujeres de edad mediana según intensidad del síndrome climatérico y vulnerabilidad cardiometabólica, de los autores Dr. Mario Gutiérrez Machado y Dr. Juan A. Suárez González, cuyo resumen se encuentra publicado en esta revista, en la sección de Próximos Artículos, previo a la publicación del texto completo (https://revcorsalud.sld.cu/index.php/cors/article/view/903).
Recientemente, el primer autor nos ha comunicado que el mencionado artículo ha sido aceptado y se publicará en otra revista, por lo que solicita retirarlo; pero ya es imposible. Criticamos su conducta, pero agradecemos que nos hayan informado.
En consecuencia, según las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (https://www.icmje.org/) y el Comité de Ética de las Publicaciones (COPE [Committee on Publication Ethics] https://publicationethics.org/), el Comité Editorial de CorSalud ha decidido, con fecha 22 de julio de 2023, proceder a su retractación inmediata, para evitar que se produzca una publicación duplicada o redundante; lo cual constituye una violación de las políticas de publicación y es una práctica contraria a los principios éticos y académicos que rigen la difusión del conocimiento científico.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.