The patient in the teaching-learning process at the Cuban medical university. Part I: Didactical perspective

Authors

  • José O. Enríquez Clavero
  • Gonzalo González Hernández
  • Francisco L. Moreno-Martínez

Abstract

The patient in the teaching-learning process at the Cuban medical university. Part I: Didactical perspective

Downloads

Download data is not yet available.

References

1. Ministerio de Salud Pública. Orientaciones metodológicas sobre educación en el trabajo. Instrucción VAD No. 3/90. La Habana: MINSAP; 1990.

2. González Castro V. Teoría y práctica de los medios de enseñanza. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1986.

3. Díaz Velis Martínez E, Ramos Ramírez R. Reflexiones orientadoras sobre la Didáctica Especial en las asignaturas clínicas. Edumecentro [Internet]. 2013 [citado 30 Abr 2020];5(1):30-46. Disponible en: http://www.revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/208

4. Fernández Sacasas JA. La triangulación epistemológica en la interpretación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la medicina. Educ Méd Super [Internet]. 2012 [citado 30 Abr 2020];26(3). Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/54/44

5. Álvarez de Zayas CM. Didáctica: La escuela en la vida. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1999.

6. Labarrere G, Valdivia GE. Pedagogía. 2ª ed. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2014.

7. Salas Perea RS, Salas Mainegra A. La educación en el trabajo y el individuo como principal recurso para el aprendizaje. Edumecentro [Internet]. 2014 [citado 3 May 2020];6(1):6-24. Disponible en: http://www.revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/362

8. Feldman D. Didáctica general. 1ª ed. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación; 2010.

9. Bliss M. William Osler: A Life in Medicine. Toronto: University of Toronto Press; 2002.

10. Salas Perea RS, Salas Mainegra A, Salas Mainegra L. El profesor de la Educación Médica contemporánea. Educ Méd Super [Internet]. 2018 [citado 4 May 2020];32(4). Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1570/730

Published

2021-01-16

How to Cite

1.
Enríquez Clavero JO, González Hernández G, Moreno-Martínez FL. The patient in the teaching-learning process at the Cuban medical university. Part I: Didactical perspective. CorSalud [Internet]. 2021 Jan. 16 [cited 2025 Jul. 12];13(1):118-20. Available from: https://revcorsalud.sld.cu/index.php/cors/article/view/802

Issue

Section

LETTERS TO THE EDITOR